domingo, 28 de octubre de 2012

Cuando China estornuda, el mundo se resfría

http://www.abc.es/20121029/economia/abci-china-crisis-global-201210262220.html

China durante los últimos años ha crecido económicamente, siendo un factor importante para las economías de las demás naciones, debido a que su gran crecimiento le fue asegurando un lugar importante en globalización.

La importancia se ve en gran medida en la situación de las economías de las demás naciones, puesto que si China se ve repercutida en su economía, los demás países sufren estas consecuencia pero a niveles mayores.

¿Porque creció tanto y tan rápido China?
Bueno en gran parte se debió a su sistema socialista, puesto que en este sistema todos se ven beneficiados por igual de salud, seguridad y educación, por mencionar unos ámbitos. Pero es en este último que se ve el avance, puesto que si se brinda una educación de calidad, al mercado laboral se integrarán personas capaces y con un conocimiento amplio, si se combina con tecnología podemos observar un crecimiento económico, crecimiento que el gobierno se va a encargar que no se concentre en cierto sector, sino que lo repartirá en medida de sus capacidades a toda la población.

Y es así que se ve reflejado que no sólo es necesario un desarrollo económico, sino también un crecimiento económico. Es lo que China busco y es en esta nota que se ve reflejado que lo logró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario